La información presentada por OnAir Juego, Gogo y FlightView indica que un 82% de los pasajeros en el momento del viaje utiliza su Smartphone, un 37% sus Tablets y un 38% sus Notebooks.
Así es, Estadísticas Internacionales señalan que la utilización de equipos móviles en los viajes toma cada vez más importancia. El tiempo se aprovecha en escuchar música, jugar, leer, ver videos y películas, además de utilizar redes sociales para compartir experiencias, visitar páginas webs y tomar fotografías. GOGO (importante Mediaroom que entrega entretención WIFI a importantes aerolíneas) en conjunto a ONAIRJUEGO y FLIGHVIEW señalan que un 82% de los pasajeros utiliza su Smartphone, un 37% sus Tablets y un 38% sus Notebooks. Además de éstos un 69% los utiliza de forma continua durante el viaje, lo que deja como atractivo el ofrecer complementos que aumenten la satisfacción del usuario durante el viaje.
Chile no está lejos de esa realidad, es la nación líder en el uso de Smartphones en Latinoamérica y la proyección señala que este 2014 alcanzarán los 10 millones de equipos. La masificación del “Teléfono Inteligente” viene de la mano con la amplia oferta de dispositivos en el mercado, especialmente a bajo costo, con planes atractivos y que apuntan a las nuevas necesidades del consumidor. Y es que aprovechando estas tendencias y queriendo a la vez explotar el nuevo escenario que se da en el transporte, Telemovil, Inc., empresa líder en Chile de Innovación ha desarrollado y fabricado Telemovil Entertainment, una solución y herramienta multipropósito la cual se adecua perfectamente para el transporte de pasajeros y que es muy útil tanto para los usuarios de transporte como para las empresas. Con el sistema de entretenimiento WiFi Telemovil para buses, los pasajeros vivirán una nueva experiencia viendo contenidos de videos, música, libros y juegos directamente en sus celulares. Podrán ver Trailers de Películas, videos infantiles, turismo, humor, documentales, juegar juegos html5 que no requieren instalación, Animaciones, leer libros y podrán evaluar su percepción sobre el viaje y a su vez la compañía podrá simplificar aún más gestión de sus servicios ya que el sistema entregará valiosa información sobre la percepción de los usuarios.